Reynosa, Tamps.-
Por corrupción y malos manejos de recursos federales celebrados mientras fue alcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca debería estar sujeto a investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo Humberto Rangel Vallejo, candidato del Partido Verde Ecologista al senado de la República.
“Yo creo que hay un contubernio enorme en el gobierno federal que lo está protegiendo (a Cabeza de Vaca), tan es así que ahora es candidato a la senaduría, cuando debería de estar enfrentando cargos ante la PGR”, precisó.
Rangel Vallejo señaló que las pruebas existen y la procuraduría tiene conocimientos de ellas; sin embargo no ha querido hacer nada al respecto.
“En su mismo partido lo han demandado y como ejemplo esta su compañera de fórmula Maki Ortiz, quien denunció el uso de recursos de diferentes dependencias federales para poder quedar como primera fórmula en el senado”.
De no tomar cartas en el asunto se podría pensar que la PGR está encubriendo a García Cabeza de Vaca afirmó, el candidato del Verde Ecologista al senado.
“El partido Verde y Humberto Rangel estamos pidiendo a la PGR que atraiga la investigación que quedó por ahí en el olvido, porque hay pruebas suficientes y contundentes para meter a la cárcel a este individuo”, finalizó.
Discussion about this post