Matamoros, Tamps.-
La Contraloría Municipal investigará si los integrantes del cabildo, la segunda síndica, María del Rocío Escobar Domínguez, y la séptima regidora, Alma Tomasa Beas Rivera, solicitaron los permisos correspondientes para participar en un acto proselitista organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de haberlo omitido, se procederá a normar esta situación, ya que es una falta al reglamento del ayuntamiento.
Y es que hace unos días fueron captadas en una reunión organizada por el citado partido político, misma que se desarrolló por la mañana de un día hábil en un reconocido restaurante de la localidad.
Al respecto, la titular de la Contraloría Municipal, Claudia Griselda Martínez Castillo, expuso que al igual de los funcionarios de la administración, los síndicos y regidores tienen que informar sobre sus actividades y requerir las licencias por el tiempo que necesiten para intervenir en dichos actos políticos o atender asuntos particulares.
“Tienen que informarnos qué es lo que van hacer en sus actividades o, en dado caso, solicitar algún permiso de manera personal para atender una situación de este tipo”, dijo.
La entrevistada aseguró que indagarán si los elementos del cabildo de Matamoros tramitaron los permisos para estar en ese evento. De no haberlo hecho, se le dará seguimiento al caso para determinar una posible sanción.
“Vamos a ver qué es lo que realmente debe de estar llevándose a cabo para regularizarlo”, señaló.
Martínez Castillo externó que para evitar este tipo de situaciones, la dependencia a su cargo analizará cada una de las áreas municipales para cerciorarse la manera en qué se están manejando los permisos temporales, pero sobre todo, constatar que la instancia esté operando correctamente y no paralizada por la ausencia de trabajadores.
Discussion about this post