Cd. Victoria, Tamps.-
La Subsecretaría del Transporte Público en la entidad descartó que vaya a autorizar un aumento a la tarifa del transporte público pues consideró que ‘no es tema ahorita’ con los concesionarios.
En entrevista el titular de la dependencia en el estado, Ramiro Ramos Salinas recomendó a los concesionarios tener un mejor control de los ingresos en sus unidades mediante la colocación de barras de conteo de pasajeros y sistemas GPS.
Señaló que a pesar de que los concesionarios han expresado en incontables ocasiones su deseo de incrementar la tarifa del transporte público, no se contempla en este momento un alza al pasaje, porque sería un golpe más a la ciudadanía que es precisamente en este concepto donde más aplica sus recursos.
“El tema de transporte público es algo en lo que gasta mucho la gente, entonces hay que ver la otra parte…también se está viendo que la ciudadanía destina hasta el 40% de su salario mínimo en este rubro”.
Y agregó: “Hay gente que gasta cuatro camiones diarios eso significa 26 pesos diarios, representan de un salario mínimo prácticamente más del 30% a 40%, entonces también hay que ver el lado de la gente de cuanto es lo que puede pagar y ayudar al concesionario para que sea redituable sus ingresos”.
El Subsecretario del Transporte, admitió que es una cuestión de análisis que se está viendo “acuérdense que los combustibles se incrementan mes con mes el congreso federal autorizo incrementos hasta el 2014”, expresó.
En la actualidad, la tarifa del transporte público es de seis pesos con 50 centavos al público en general y de cinco pesos a estudiantes, menores de seis años y adultos mayores, pero los concesionarios están exigiendo que se incremente hasta los ocho pesos.
Discussion about this post