Monterrey, N.L.-
El diputado federal Felipe Enríquez se destapó este viernes como aspirante a la alcaldía del municipio de Monterrey.
El legislador de extracción príista comentó que en la primera semana del mes de febrero solicitará licencia para ir en busca de una mejor ciudad.
Aseguró que cuenta con los requisitos para recuperar la capital de Nuevo León, que ahora es gobernada por el Partido Acción Nacional.
“Estaré solicitando licencia como diputado federal, estoy construyendo el escenario, aspiro a ser candidato de mi partido para la alcaldía de Monterrey; tengo la capacidad y experiencia, yo vivo en Monterrey y he crecido en Monterrey, mi corazón lo tengo en Monterrey y quiero que volvamos a tener el Monterrey que todos queremos y deseamos, y por supuesto que voy a buscar ser en mi partido el abanderado.
“Yo confío en que los elementos que tenemos al día de hoy como son: la capacidad, el posicionamiento, el arranque, la convocatoria, me van a favorecer en esta candidatura… estoy convencido que cumplo con los requisitos para recuperar Monterrey”, expresó.
En cuanto a los otros posibles aspirantes del PRI, el diputado federal dijo que todos tienen derecho a participar en el proceso electoral; sin embargo, él siempre ha manifestado su interés desde hace tiempo.
Enríquez agradeció las muestras de apoyo de otros tricolores como la del ex gobernador, Benjamín Clariond.
“Agradezco las muestras de muchos príistas que me han hablado incluyendo la de Benjamín Clariond, incluyendo los grupos de vecinos de esta ciudad, por eso he querido ser muy claro en mi posicionamiento”, sostuvo.
Asimismo reconoció que Nuevo León tendrá a dos candidatas fuertes al Senado, como lo son Marcela Guerra e Ivonne Álvarez, quienes son garantía de triunfo por su cercanía con la comunidad.
Cabe mencionar que el suplente del legislador federal, en la Cámara de Diputados, es Adolfo de la Garza.
Enríquez fue entrevistado afuera de las oficinas del Infonavit, cuando acudía a una reunión con la delegada para facilitar el acceso de los jubilados a los fondos de vivienda que no utilizaron durante su etapa laboral.
Por otro lado, el que también se destapó, pero por la alcaldía de San Pedro, es el diputado local panista, Hernán Belden, quien dijo que en los próximos días solicitara la licencia de su cargo.
Apenas este jueves el ex candidato del PAN, a la gubernatura, Fernando Elizondo, declinó en su participación por el mismo municipio.
Discussion about this post