Nuevo Laredo, Tamps.-
El Instituto Federal Electoral (IFE) inició con la selección de las personas que fungirán como capacitadores o supervisores electorales, con miras al próximo proceso electoral.
A la fecha, este organismo tiene registrados a 300 ciudadanos interesados en obtener dicho cargo; sin embargo, de esa cantidad solamente quedarán 120 personas.
El vocal ejecutivo del IFE en esta frontera, Manuel Moncada Fuentes, dijo que a los inscritos se les entregó una guía de estudio para un examen que se les aplicará esta semana y luego de esta prueba habrá una serie de entrevistas.
Indicó que de ellos surgirán sólo 120 personas que habrán pasado el examen y la entrevista, los que serán incorporados de inmediato a trabajar, mientras que los restantes ciudadanos se integrarán a un listado de reserva.
“En la segunda quincena de enero el consejo nombrará primero a los supervisores electorales y durante la primera quincena de febrero a los capacitadores electorales”, expresó.
La función de cada seleccionado será revisar al ciudadano insaculado, e indicarle que puede ser funcionario de casilla, y para ello lo capacitará en el rol que desempeñará durante el proceso electoral, ya sea presidente, secretario o escrutador.
También apoyarán todas las actividades de asistencia electoral de la organización, como sellar boletas, entregar paquetes, distribuir sobres, llenado de las actas y todas las actividades relacionadas con la Mesa Directiva corresponden al capacitador y al supervisor.
Discussion about this post