Cd. Victoria, Tamps.-
Para el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Rafael Méndez Salas, los resultados recabados en las ultimas encuestas en donde se da amplia ventaja a los candidatos del Partido Revolucionario Institutcional (PRI), no son reales.
Opinó que aún no empiezan las campañas políticas y a estas alturas aún no se puede hablar de ventajas.
“No se puede hablar de ninguna ventaja, nunca he sido de ‘encuestitis’. Yo más bien soy de trabajo, de estructuras que ya las tenemos listas”, aseguró.
Incluso el líder del Nueva Alianza se atrevió a asegurar que tienen claros indicios de triunfo de sus candidatos en algunos distritos donde anteriormente han ganado los maestros.
Pues tenemos distritos como en el que es la casa del maestro (Arnulfo) , en el distrito uno, en el cuatro y en el sexto donde históricamente algunos maestros han ganado en elecciones pasadas”.
Sin embargo aclaró que van a apostarle a todos los municipios y dijoque ya tiene una infraetsructura al cien por ciento.
“Tenemos una estructura electoral al 100 por ciento y una estructura territorial, y algunas estructuras que hemos ido armando en esta precampaña ya las tenemos bien ‘aceitaditas’, precisó.
Méndez Salas descartó que su partido vaya a utilizar la estructura de la sección 30 del SNTE, al asegurar que son organizaciones distintas.
Señaló que los candidatos al senado por Nueva Alianza y los aspirantes a las diputaciones federales no han solicitado, ni pedirán seguridad para las campañas y se trasladarán por tierra, buscando el voto casa por casa.
“Nosotros no tendremos eventos masivos multiutudinarios y vamos a viajar por carretera sobre todo el candidato a senador (Arnulfo Rodríguez Treviño), quien va a recorrer las localidades más grandes en una gira de 15 días”, mencionó.
Por último el dirigente estatal del Nueva Alianza aseguró que su partido no caerá en las provocaciones ni en las descalificaciones porque es un partido intergado por maestros, sino más bien será una campaña de respeto, haciendose respetar y respetando las normas y con el órgano regulador que es el IFE.
“Como maestros no podemos iniciar con descalificaciones un proceso electoral, vamos a iniciar bien, respetando, haciéndonos respetar y aplicando la norma”, concluyó.
Discussion about this post