Cd. Victoria, Tamps.-
Los municipios beneficiarios del programa “Hábitat” están solicitando más recursos; por lo que en Tamaulipas en Sedesol, esperan que otras entidades no ejerzan la totalidad de sus recursos para que llegue una partida adicional a nuestro Estado, reconoció el coordinador estatal, Arturo Sarrelangue Martínez.
El funcionario adelantó que la liberación del recurso iniciaría en la primera quincena de abril, pues están obligados a terminar para el mes de julio todo lo referente a acción social y la obra material, pues este 2012 se ejercerían 133 millones de pesos.
“Nos están pidiendo más pero es el recurso autorizado, espero que en alguna entidad no se ejerza todo el recurso y de cierta manera nos beneficie a nosotros llegando un recurso adicional”.
Señaló que hasta el momento el municipio de San Fernando ha sido el más lento en la entrega de los proyectos sociales para acceder al programa de “Hábitat”.
Dijo que la mayoría cumplió, incluso desde hace un mes están en oficinas centrales en periodo de revisión, ya que se prevé que en estos días terminen de subir las propuestas para que la próxima semana empiecen a llegar los primeros oficios de aprobación, y por ende el recurso se estaría liberando.
“San Fernando es el más atrasado, no sé a que atribuirle si a la inseguridad o no, sólo el alcalde sabe a qué se debe”.
Mientras que Valle Hermoso es el municipio que se destaca en el cumplimiento de las reglas de operación de hábitat, así como Miguel Alemán, Matamoros, Ciudad Victoria, y Nuevo Laredo pues ya han cumplido al 100 por ciento, “el resto va a un 95 por ciento”.
Consideró que los retrasos se deben en el mayor de los casos a que el personal administrativo cambio al renovarse las alcaldías, aunque esto haya sido hace más de un año.
“En gran parte este retraso se debe a los cambios de ayuntamiento, renuevan personal y desconocen que hábitat es un programa riguroso que lleva sus tiempos”, sin embargo considero que con la experiencia forjada mejorarán de manera considerable.
“Van a mejorar enormemente ellos saben que estamos contra reloj y que tenemos que terminar en julio”.
(Redactó Liliana Torres).
Discussion about this post