México, D.F.-
El arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, se pronunció por un proceso electoral en paz, sin violencia, sin coacción, ni soborno y en el que participen la mayoría de los electores y consideró fundamental que quienes ganen llamen a la unidad en el país.
Entrevistado luego de emitir su voto en una casilla ubicada en la Casa del Libro en Barranca del Muerto número 40 en la colonia Florida, se le preguntó a Rivera Carrera por quién voto, a lo que expresó una sonrisa y dijo “el voto es secreto”.
Resaltó que hoy “es un día de fiesta porque los ciudadanos nos podemos expresar libremente y votar por personas que creemos pueden hacer el mejor gobierno”.
Como lo han hecho en la mañana de hoy sacerdotes en sus parroquias, el cardenal también exhortó a los católicos a que acudan a las urnas a votar por quienes ellos consideren las mejores opciones.
Rivera quien oficiaría la ceremonia eucarística de este domingo a las 12:00 horas en la Catedral de la ciudad de México, luego de llevarse cinco minutos en emitir su voto subrayó que quienes obtengan la mayoría deben convocar a la unidad en la República.
Discussion about this post