Matamoros, Tamps.-
Al menos ocho instituciones educativas pertenecientes al Sector 26 de Educación Primaria suspendieron actividades como protesta por la imposición del maestro Mario Vargas Fuentes Comcel como jefe del departamento, lo que originó que los estudiantes se quedaran sin clases.
El conflicto comenzó ayer, sin embargo, supervisores y directivos de esa instancia hoy tomaron estas medidas para presionar a la autoridad educativa a solucionar la situación problemática.
El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, Francisco Sánchez Salazar, exhortó a los maestros resolver este tipo de circunstancias ante las instancias correspondientes y no interrumpir las actividades académicas.
“Estamos de acuerdo que hay diferencias, pero no estamos de acuerdo en ese actuar. Por qué de buenas a primeras afectar el servicio educativo”, dijo.
El entrevistado reiteró su rechazo hacia acciones de esta índole empleadas por los trabajadores de la educación, por lo cual volvió a pedir se considerará otras alternativas que no incidan en los alumnos.
Señaló que la Secretearía de Educación de Tamaulipas (SET) y la delegación regional del Snte buscarán la manera de lograr un acuerdo que ponga fin al conflicto.
Discussion about this post