Reynosa, Tam.– Más de cinco mil familias fueron incorporadas al programa “Nutriendo Tamaulipas” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Estatal gracias a la depuración del padrón realizada por los tres niveles de gobierno, informó el delegado regional, Guillermo Acebo Salmán.
“Son cinco mil familias nuevas que se integraron para recibir un apoyo del gobierno del estado lo que nos da la oportunidad de atender a más personas con una urgente necesidad. Anteriormente no sabíamos que recibían y en algunos casos una misma familia tenía hasta tres apoyos”, indicó.
Señaló que después de realizar una verificación de los beneficiarios detectaron que algunos recibían hasta tres apoyos alimentarios.
“Ahora en día ya no es así porque finalmente no pusimos de acuerdo los tres niveles de gobierno y conocemos que hace cada uno con sus programas del sector alimentario”, mencionó.
El funcionario de la Sedesol agregó que será a partir de este mes que se inicie la cuarta entrega del año.
Resaltó que en Reynosa 52 mil familias reciben despensas con 20 artículos de la canasta básica para apoyar su economía.
“Las despensas son las mismas pero ya no se repite el apoyo lo que quiere decir que tenemos una capacidad para brindarle la atención a las familias que se encontraban en lista de espera”, dijo Acebo Salmán.
Y agregó: “Actualmente las solicitudes para recibir una despensa ascienden a mil personas, sin embargo cuando se hace la entrega y no encuentran al beneficiario, se cambió de casa y no avisó su nuevo domicilio, por lo que se reasigna a la gente que se encuentra en esa lista”.


