Reynosa, Tam.-
A pesar de la victoria del candidato republicano Donald Trump el pasado 8 de noviembre en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el flujo en los puentes internacionales de la localidad no ha disminuido, aseguró el delegado de Caminos y Puentes en Reynosa, Marcos Olivares Olvera.
Lo anterior pese a la exhortación de diversos empresarios y líderes sociales a no consumir productos extranjeros, sino los mexicanos, así como recorrer los lugares turísticos del territorio nacional.
“No tuvimos afectaciones ni previo ni después de las elecciones en los Estados Unidos, nuestras cifras siguen en el mismo tono”, indicó.
Aunque se especuló sobre un posible desplome en afluencia peatonal y vehicular en la región, las cifras siguen con normalidad y se espera que en el próximo fin de semana haya un ligero repunte.
“A pesar de todo la temporada invernal es muy buena en los cruces internacionales, lo comprobaremos en este próximo fin de semana y en el llamado ‘Viernes Negro’ de los Estados Unidos”, apuntó.
En otro orden de ideas resaltó que el aumento del dólar es benéfico para la zona fronteriza, pues las personas que viven en la Unión Americana cruzan a nuestra región a consumir productos nacionales.