Reynosa, Tam.-
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa, Antonio Caballero Galván, exhortó a los directivos de primarias y comunidad a conmemorar el Día de la Revolución Mexicana.
Indicó que como de manera oficial se recorrerá el día festivo al lunes 21 de noviembre, los festejos se pueden llevar a cabo el viernes 18 o el martes 22.
“No importa el día, sino recordar lo que sucedió en esa fecha y cuáles fueron los beneficios para el país después de la Revolución de 1910”, comentó.
Recalcó que el lunes 21 de este mes no habrá clases en ningún plantel educativo, por lo que cerca de 120 mil estudiantes tendrán un fin de semana largo para disfrutar de la fiesta revolucionaria.
La Revolución Mexicana fue un conflicto armado encabezado por Francisco I. Madero y otros personajes para derrocar el gobierno dictatorial de Porfirio Díaz.
“Se habla de que este fue el acontecimiento político y social más importante de México en el siglo 20, por eso la importancia de que los niños y la comunidad conozcan la historia”, enfatizó.