Reynosa, Tam.-
Bajo una pertinaz llovizna en la ciudad, autoridades municipales y familiares del cantante norteño Cornelio Reyna Cisneros, realizaron un homenaje para recordarlo después de 25 años de su fallecimiento.
Los asistentes y personal del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) estuvieron en la plaza pública que se encuentra frente al bar El Tenampa, en el famoso barrio “El Central”.
Ahí frente al busto dedicado al cantante Cornelio Reyna, colocaron una ofrenda floral y el grupo musical Plan de Vuelo cantó dos de sus temas más conocidos como “Me caí de la nube” y “Mi tesoro”.
En ese lugar, pero en los años 60 inició la historia musical de Los Relámpagos del Norte, con los hermanos Reyna Cisneros que llegaron adolescentes de la ciudad de Saltillo, Coahuila, a esta fronteriza ciudad en busca de una mejor vida.
“Con un sencillo homenaje luctuoso, recordamos en familia los veinticinco años de la perdida del maestro Cornelio Reyna Cisneros, precursor con los Relámpagos del Norte la música regional para el mundo”, expresó Patricia Reyna, sobrina del músico finado.
Entre los presentes en el homenaje luctuoso estuvieron la regidora de la comisión de cultura María Esther Camargo y la síndica María Luisa Tavares.
Familiares del recordado músico dieron a conocer que también hay planes de colocar un busto y hacer un homenaje luctuoso al compositor de la canción “Mi tesoro”, al señor Pedro Reyna Cisneros (QEPD).