Reynosa, Tamps. /Noviembre 10.-
Tras la llegada de los frentes fríos, cada vez más intensos, a la región las enfermedades respiratorias ya comienzan a aparecer en la población reynosense.
El Jefe de la IV Jurisdicción Sanitaria, Mario Sánez Salinas, informó que durante todo el año los mencionados malestares son los que se atienden con mayor frecuencia en los centros de salud de la Jurisdicción, pero con la entrada de las masas de aire frías, las consultas se incrementan un 30 por ciento.
“Te debo comentar que las enfermedades respiratorias ocupan el primer lugar de consulta en los centros de salud de esta jurisdicción número IV pero con la llegada de estos frentes fríos se incrementan este tipo de problemas de enfermedades respiratorias cerca de un 30 por ciento“, dijo Sáenz Salinas.
Las principales enfermedades respiratorias que se registran son: la influenza, la influenza estacional, gripa, laringitis, faringitis, las cuales pueden ocasionar problemas más graves como neumonías, mismas que ya se han atendido en los hospitales de la ciudad.
“Sí se han presentado algunos casos en los hospitales, tanto en el Hospital General como en el Hospital Materno, algunos casos de neumonías los cuales afortunadamente no ha habido problemas que lamentar“, mencionó el entrevistado.
Sáenz Villarreal recomendó a la población abrigarse bien y no salir de casa si no hay necesidad, así como prestar especial atención a niños, adultos y personas vulnerables como diabéticos e inmunodeprimidos para evitar contraer enfermedades respiratorias.
De igual manera, informó que las áreas de emergencia de los centros de salud de la IV Jurisdicción Sanitaria permanecen abiertas las 24 horas para atender cualquier contingencia.
Discussion about this post