REYNOSA, TAM.- El subdelegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Reynosa, Sergio Zertuche Romero, declaró ayer que en Reynosa, Río Bravo y parte de la frontera chica hay más de siete mil viviendas abandonadas.
Zertuche Romero señaló que la Unidad de Solución Social que está en las oficinas centrales es la que cuenta con el inventario de las viviendas abandonadas en todo el País.
“Es bien importante recalcar que las casas que actualmente se encuentran en el olvido, no es porque el instituto las esté embargando, al contrario, tenemos demasiadas opciones para que las personas deudoras se pongan al corriente”, señaló.
María González Charles, habitante de la colonia Las Fuentes sector 3, cree que el abandono se debe a la inseguridad que se vive en la actualidad y a la falta de empleos en la región.
“Creo que todo se debe a la ola de violencia que se vive en estos tiempos y también que la gente no tiene trabajo, por eso batalla para pagar y abandonan los domicilios”, apuntó González Charles.
La ciudadana manifestó que el vivir en una zona donde el abandono de las viviendas está a la orden del día, es algo muy peligroso para ella y su familia.
“Pues aquí hay muchos chavitos que entran a drogarse y creo que también sirven de refugio para los amantes de lo ajeno, por eso representan un peligro para nosotros”, puntualizó.
Cabe señalar que existen diferentes convenios en el Infonavit para ponerse al corriente y no tener que dejar a la familia desamparada y sin hogar.
“Tenemos prórrogas, convenios y el nuevo producto que se llama solución a tu medida, dependiendo de la situación de cada trabajador, e incluso hacemos ferias de cobranza para apoyar a los trabajadores”, enfatizó Zertuche Romero.
Discussion about this post