Reynosa, Tam.-
Gracias a las recientes lluvias en la región, los niveles de agua en el canal Anzaldúas han aumentado considerablemente, garantizando el suministro de agua sin necesidad de recurrir a otras fuentes.
Felipe de Jesús Chiw Vega, gerente general de la Comapa, aseguró que aunque las presas del norte como La Falcón y La Amistad, siguen presentando niveles bajos, la presa Marte R. Gómez ha alcanzando aproximadamente un 108 por ciento de su capacidad, por lo que en caso de requerirlo, la CONAGUA podrá trasvasar agua hacia el río Bravo para ser captada en el canal Anzaldúas.
“Ahora con las lluvias se acumuló bastante agua en los canales y en la presa Anzaldúas, que es la que nos suministra agua, por lo que no se ha requerido más agua que la que tenemos”, precisó Chiw Vega.
En cuanto a las obras programadas en los canales Rodhe y Anzaldúas, explicó que inicialmente estaban planeadas para realizarse en ambos canales simultáneamente, motivo por el que se realizaron interrupciones en el servicio de agua en Reynosa.
Sin embargo, agregó que se ha decidido suspender temporalmente las obras en el canal Anzaldúas hasta diciembre próximo.
Mientras tanto, en el canal Rodhe las obras continuarán según lo planeado en el mes de noviembre, ya que se requerirá de un período de 90 días de trabajo, por lo que no pueden ser suspendidas.