Reynosa, Tamps.-
Ayer fue inaugurado el Juzgado Tercero de Primera Instancia Familiar en Reynosa con la presencia de Alejandro Ettiene Llano, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, acompañado por el alcalde, Everardo Villarreal Salinas.
Ettiene Llano señaló que Reynosa tiene una carga importante en los dos juzgados familiares, por ello la determinación del Consejo de la Judicatura para la apertura de este tercer juzgado.
“La apertura del Juzgado Tercero fue una legitima petición de los reynosenses, que viene a sumarse a los trabajos que realizan los Juzgados de primera instancia que se encuentran en funciones, con el beneficio de que los tribunales atenderán con mayor prontitud y eficiencia los puntos del orden familiar que se presenten”, dijo.
Resaltó que con la idea de fortalecer las actividades de impartición de justicia se están apoyando en los medios electrónicos de Internet mediante e-justicia.
“Se busca integrar todos los servicios del Tribunal, siendo una de las herramientas tecnológicas que se impulsa con la elaboración de expedientes electrónicos en materia civil y familiar, y ya se comenzó con la digitalización los expediente en materia penal”, mencionó.
Por su parte Everardo Villarreal Salinas, presidente municipal de esta frontera, resaltó la importancia de la apertura del Juzgado Tercero de Primera Instancia Familiar, ya que será de gran apoyo para los casos que atiende el Sistema DIF de Reynosa.
Cabe mencionar que la licenciada Marisa Rodríguez López estará al frente como juez tercero de lo Familiar, en las oficinas que están ubicadas en el Fraccionamiento Modulo 2000 sobre el boulevard Miguel Alemán.