Reynosa, Tamps. / Noviembre 16.-
El programa paisano ya no operará en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y sólo lo hará en el de Mission y Pharr debido a la inundación que aún sufre el primero a causa de las contingencias ocasionadas por los huracanes que golpearon a la ciudad en el año, indicó el contralor municipal Adolfo Guerra Luna.
“Ya no se va a trabajar en el puente, en las instalaciones del puente Reynosa-Hidalgo. Se está trabajando tanto en el de Mission como en el de Pharr. Entonces, eso son las dos áreas, los dos puentes en los que se va a estar trabajando, en los que se va a estar atendiendo a los paisanos que vengan de regerso a nuestro país“, mencionó el entrevistado.
El programa, al que acaba de integrarse la contraloría, ya colocó módulos en los otros dos puentes para orientar a los paisanos. Sin embargo, hasta el momento el número de connacionales que regresan al país ha sido mínimo, aseguró el contralor.
“La verdad es que ha sido poca la afluencia nos comentaba el agente delegado de migración, ha sido poquita la afluencia“, comentó Guerra Luna.
Se espera que para diciembre la cantidad de paisanos que retornan aumento, a raíz de la época navideña.
Discussion about this post