Reynosa, Tamaulipas / Junio 1
Un accidente náutico ocurrido el pasado domingo a las 19:00 horas, entre dos lanchas en el área de recreación conocida como “La Playita” provocó la muerte del conductor de una de las unidades.
El extinto identificado por su credencial del IFE, es Juan Gonzalo Corona Morín, quien contaba con 30 años y tenía su residencia en la calle Jalisco Sur sin número de la colonia Independencia en la ciudad de Monterrey.
Al lugar asistió el Fiscal quinto Investigador en Reynosa, Gerardo Treviño Martínez y personal de la Policía Ministerial del Estado quienes después de realizar los exámenes toxicológicos determinaron que el occiso conducía bajo los efectos del alcohol y no contaba con las medidas de seguridad adecuadas.
“El joven cayó al agua y no contaba con el chaleco salvavidas y según el testimonio de algunas personas ahí presentes, el bote se volteó y el salió para tratar de llegar a la orilla pero no fue posible, salvo lo que nos indique la necropsia la muerte del muchacho fue a consecuencia de asfixia por inmersión”, manifestó Treviño.
Mientras tanto, Abel Gómez de 47 años de edad, residente de la ciudad de McAllen, Texas, el otro conductor implicado en el accidente fue turnado ante la Fiscalía Investigadora a fin de resolver su situación privativa y deslindar responsabilidades.
Treviño Martínez, indicó que como Tránsito municipal no puede realizar un dictamen por estar implicados vehículos motonáuticos, se ordenó a servicios periciales de la Procuraduría un dictamen de tránsito, aunque los que ellos realizan son terrestres.
“Estoy a la espera de que me resuelvan si contamos con el personal capacitado para que se resuelva el dictamen de la responsabilidad y caso contrario pues tenemos que ver en que basarnos, muy posiblemente tomemos en cuenta la opinión de la gente de Protección Civil ya que ellos tienen experiencia en estos accidentes”, dijo.
El fiscal investigador destacó que después de recabar las diligencias y reunir la declaración del propio implicado y familiares que lo acompañaban así como de testigos del lugar se podrá reunir la averiguación y determinar la situación jurídica de Abel Gómez.
Cabe destacar que hasta el lunes por la tarde aún no se habían presentado nadie a reclamar el cuerpo de Juan Gonzalo Corona, por lo que la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía para localizar a familiares o amigos del occiso.
Discussion about this post