Reynosa, Tam.-
La encargada de Comunicación Social en la Cruz Roja Mexicana de la localidad, Clara Zamarripa Ríos, detalló que en lo que va del mes atendieron 12 accidentes vehiculares y 9 atropellos, en donde el principal factor fue la distracción.
“Lamentablemente no hay una buena cultura vial, por eso tratamos de concientizar a la población y que no incurran en faltas que luego resultan en tragedia”, expuso.
Zamarripa Ríos precisó que hace falta poner más atención a la hora de tomar un volante, o bien, trasladarse como transeúntes, ya que al ir distraídos con el celular se generan los percances.
“La distracción con los teléfonos es la causa principal de los accidentes, luego le sigue el caso omiso a los señalamientos y conducir en estado inconveniente”, puntualizó.
Aunque no hubo aumento en las cifras de accidentes contra meses anteriores, tampoco se presentó una disminución, por lo que Zamarripa Ríos acentuó que es importante atender las recomendaciones y señalamientos viales.
“Es de vital importancia que los automovilistas respeten los límites de velocidad, usen el cinturón de seguridad y sigan las recomendaciones del reglamento de Tránsito”, expresó.