Reynosa, Tam.
A fin de garantizar la integridad de quienes asistan a a la ceremonia del Grito de Independencia y al desfile programado para el 16 de septiembre, el director de Protección Civil Municipal, Alejandro Jiménez López aseguró que establecerán módulos de atención y brigadas de rescate.
“Durante la Noche Mexicana y el desfile tendremos voluntarios equipados con botiquines de primeros auxilios y que así puedan atender a la ciudadanía”, precisó.
Sin embargo, para evitar algún tipo de situación derivada de las altas temperaturas y la conglomeración, Jiménez López expuso una serie de recomendaciones.
“La gente tiene que asistir bien hidratada, con sombreros y no deben exponerse a los rayos del sol, asimismo, es bueno utilizar bloqueadores”, apuntó.
El desfile está programado a partir de las 9:00 horas del viernes, por lo que se recomienda acudir con anticipación y en orden para evitar contingencias.
“En el Grito de Independencia también habrá vigilancia; no obstante, exhortamos a la población a que no se exceda en los festejos. Es importante que guarden compostura, pues será una noche de familias”, indicó.