Reynosa, Tam.-
El dueño de la funeraria Shaddi en Reynosa, Jorge Fuentes Flores, aclaró que el crematorio que fue decomisado por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), y que ya fue devuelto, es de su propiedad, se encuentra dentro de un predio que aún está en construcción y cuenta con todos los permisos vigentes.
La aclaración se da luego de que integrantes de los grupos Lazos Unidos Hasta Encontrarlos y Siguiendo Tus Pasos, salieran ante los medios para asegurar que en este lugar había un supuesto campo de exterminio, algo que ya fue desmentido por la Fiscalía estatal.
Al comparecer ante la prensa, Fuentes Flores informó que el horno de incineración tiene un peso de ocho toneladas y un valor de aproximadamente un millón de pesos, mismo fue llevado al predio ubicado la brecha La Retama en el sur de la ciudad.
Añadió que el terreno lo acaba de comprar el 15 de diciembre y su idea es instalar un crematorio que está en proceso de edificación.
El empresario explicó que por las dimensiones y peso del horno, fue necesario colocarlo primero y ya posteriormente continuar con las obras.
Fuentes Flores dijo que la Fiscalía General de Justicia le había decomisado el horno, pero ya se lo devolvieron una vez que comprobó que es legal.
“Ya me checaron los documentos la Fiscalía y por eso fue que me dio la liberación, ahí está en la página, entonces ya está acreditado legalmente que es un crematorio”, dijo Jorge Fuentes.
Añadió que cuenta con los documentos vigentes para operar en ese nuevo terreno, incluso tienen más de 10 años operando en otro sitio.
El afectado no descartó presentar una denuncia, ya que los integrantes de los colectivos Lazos Unidos Hasta Encontrarlos y Siguiendo Tus Pasos que acudieron al sitio, causaron daños al horno crematorio.
Incluso, tras la aclaración, los representantes de estos grupos aseguraron “no le creen” a la autoridad y emplazaron al Fiscal Estatal a acudir a Reynosa.