Adiós a los carretoneros en la frontera

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Los carretoneros pronto serán como imágenes del pasado en la frontera, porque no podrán recorrer con sus caballos o mulas las calles de la ciudad.

Álvaro Garza, titular de servicios Primarios, afirmó que se está realizando un operativo que consiste en hablar con los propietarios para que “modernicen” sus unidades recolectoras de basura.

“A ellos se les dio un plazo, pero es hasta septiembre, de retirar los carretones que se conducen con caballo, porque es una ley que viene del Estado para que sean reemplazados por vehículos motrices”, expresó.

CARRTONEROS 3
En caso de que alguien rompa las reglas, será sancionado y se le retirará su carretón con todo y animal, advirtió.

Porque además la basura deberá estar tapada en su totalidad, no podrán llevar niños menores ni mujeres embarazadas, o viajar en estado de embriaguez.

Señaló que ya se trabaja de manera conjunta en los basureros municipales de Las Anacuas y Las Calabazas, con Omar Rodríguez y Porfirio para que todos los vehículos lleven unas protecciones adecuadas en sus vehículos.

CARRETONEROS

“Esta medida viene por el maltrato animal, más que nada, pero también para eliminar este tipo de vehículos de la ciudad, porque hasta provocan accidentes por su velocidad lenta que llevan hasta 4 o 5 kilómetros por hora, cuando pueden hacerlo a 40 kilómetros por hora”, dijo.
Con información de Francisco Gea.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -