Afirman que ya hay 25 mil donadores en Reynosa… con licencia de manejar

Últimas Noticias

Reynosa, Tamps. / Septiembre 2.-
Más de 25 mil personas han aceptado ser donadores de órganos al tramitar su licencia de conducir en esta ciudad fronteriza, aseguró el titular de la Oficina Fiscal del Estado de Reynosa, Sergio Zertuche Zuani.

“Estamos promoviendo constantemente la donación de órganos en esta frontera”, dijo el entrevistado, quien agregó que el personal de la dependencia estatal realiza un trabajo permanente de concientización de la ciudadanía.

“Todo esto se hace con la finalidad de que la población conozca la necesidad que existe de fomentar la cultura de la donación de órganos”, mencionó.

Señaló que de aproximadamente 50 mil licencias de manejo expedidas en este año, el 50 por ciento de los automovilistas se han convertido en voluntarios para donar sus órganos en caso de algún accidente.

Destacó que en comparación a años pasados se incremento el número de personas que tramitaron por primera vez o renovaron su licencia de conducir y que acceden donar sus órganos.

Añadió que la población cada vez está más consciente que la donación de órganos salva vidas y que es un acto para bien de las personas que lo necesitan.

Zertuche Zuani mencionó que diariamente se expiden desde 300 a 400 licencias en la Oficina Fiscal del Estado de Reynosa.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -