Reynosa, Tamps.-
El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, estimó que cerca de medio millón de pesos se ahorrarán después de que 45 personas fueran despedidas al comprobarse que eran “aviadores”.
El funcionario indicó que los empleados despedidos pertenecían a las diversas áreas en las cuatro gerencias de la COMAPA: comercial, administrativa, financiera y técnico-operativa.
Señaló que los primeros que se despidieron fueron personas que no acudían a trabajar y que percibían un salario.
Añadió que dentro de los 45 empleados dados de baja, también fueron despedidos aquellos a quienes se les había asignado alguna tarea y que no la cumplieron.
“Será en los meses de mayo y junio cuando se podrá dar una cifra exacta y además el destino que ahora se le dará a dichos recursos con el fin de mejorar el funcionamiento del organismo operador”, mencionó.
Agregó que el proceso seguirá porque se trata de un ajuste de personal, ya que la Comapa necesita personal eficiente y solamente los empleados que se requieren.
Gómez Villarreal advirtió que continuará la “limpia” dentro del organismo operador, ya que se busca tener una COMAPA moderna, con empleados comprometidos para otorgar el mejor servicio a los 190 mil usuarios.