Cd. Victoria, Tamps.-
Hasta este momento el municipio de Ciudad Victoria no tiene contemplado contraer nuevos endeudamientos para hacer frente a los compromisos de la administración, aseguró el secretario del Ayuntamiento, José Florencio Bringas Martínez.
En este sentido, también descartó que se vaya a solicitar el adelanto de las participaciones federales ni mucho menos aumentar la deuda municipal con un préstamo.
“No lo tenemos pensado y no quisiéramos, estamos tratando de ser muy escrupulosos en el gasto. No hemos llegado al punto de pedir adelanto de participaciones, ni el año pasado que fue más complicado”, dijo.
El funcionario municipal señaló que a pesar de que son muchos los compromisos que debe cumplir no presenta número rojos y las cuentas con sus proveedores van al corriente.
Atribuyó lo anterior a las medidas de austeridad puestas en marcha desde el inicio de la actual administración, y señaló que también se han recortado los gastos corrientes de las diferentes direcciones.
Por ello, reiteró que no pedirán más recursos de la federación a pesar de algunos gastos que afectan la economía del gobierno municipal, como el incremento en los cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio de alumbrado público, al que tendrán que desembolsar 42 millones de pesos para cubrir ese rubro durante 2012.
Por ello reiteró que no solicitarán ningún préstamo para continuar con la realización de las obras programadas.
“Hemos podido hacer frente a todos los pagos que la presidencia debe realizar sin mayor problema. Digo, no estamos holgados pero hemos podido hacer frente en tiempo y forma a los compromisos que tenemos como presidencia”, señaló.
Discussion about this post