Una encuesta sobre adicciones realizada por el Centro de Atención a la Juventud reveló que en Reynosa este problema está ganando terreno de manera alarmante entre la población estudiantil, y las medidas para frenarlo no están dando resultados.
Gabriel Rosado Triay, miembro del Patronato del Centro de Atención a la Juventud, reveló que la encuesta que ellos realizaron, en escuelas, secundarias y preparatorias de Reynosa, arrojó que los alumnos empiezan a caer en las garras de las adicciones desde los 10 años de edad.
Afirmó, que en secundarias y preparatorias, publicas y privadas, un 29% de los alumnos reconocieron haber consumido alcohol y fumado cigarro desde los 10 a 15 años de edad.
En lo que se refiere a las drogas ilícitas, indicó, que los datos arrojan que hay mucho repunte en el consumo de “Piedra” y de Mariguana, entre la población estudiantil.
“Pero aún faltan muchas escuelas por encuestar y será hasta el mes de octubre cuando se de a conocer el resultado del estudio, pero si les puedo adelantar que hasta hoy los datos son muy alarmantes”.
Rosado Triay, remarcó que las acciones urgentes que van a tomar para frenar este fenómeno, son primeramente orientando a los padres de familia para que reconozcan al alcohol y al tabaco como una droga; el segundo, pedir a las autoridades que frenen la expedición de permisos para venta de alcohol, ya que por allí inicia la adicción, y el tercero, exigirán la creación de más espacios deportivos.
En este sentido, manifestó que raro cuando ven la construcción de algún parque deportivo, pero es muy común ver la construcción o instalación de cientos de depósitos de bebidas embriagantes, hasta cerca de escuelas.
“Y estos lugares son los principales causantes de que los menores caigan en las adicciones”, concluyó.