Luego de seis días sin agua en Matamoros, la vida volvió a la normalidad pues el servicio finalmente fue restablecido.
El martes, después de las 14:00 horas, la ciudadanía respiró aliviada y el aseo personal, el de los hogares y hasta el consumo personal reinició.
El líquido vital ya había vuelto a las tuberías desde temprana hora del mismo martes, pero el aspecto turbio no le dio confianza a la gente.
Oficialmente se estableció que fue un problema con un polímero en las tuberías el que causó el desabasto y, posteriormente, la falta de filtros la razón por la que el agua salía revuelta de las llaves.
Los ciudadanos recordaron porqué se le llama “vital líquido”, pues todo mundo sufrió penurias para mantener su rutina lo más normal posible.
Alejandra Pérez, del fraccionamiento Puerto Rico, explicó que tuvo que quitarle el agua a su perrita para utilizarla en el sanitario.
Por su parte, Andrea Ochoa, de la colonia Mariano Matamoros, sufrió porque la ropa sucia y las vasijas sin lavar se fueron acumulando en su casa.
En algunos lugares no dudaron en utilizar el agua de lluvia por lo menos para el uso del sanitario, ante la imposibilidad de comprar líquido de garrafón.
Discussion about this post