Reynosa, Tam. / Junio 16.-
La coordinadora de salud reproductiva del Hospital General de Reynosa, Liliana Sánchez, informó que se está registrando una alto índice de menores embarazadas en la región.
Tan sólo en el mes pasado la estadística de adolescentes de 12, 13 y 14 años embarazadas aumentó un 34 por ciento, sin contar que la mayoría de las mujeres embarazadas son madres solteras.
La coordinadora de Salud Reproductiva, dijo que ante esta situación el Sector Salud está promoviendo las pláticas de sexualidad en escuelas primarias, secundarias y preparatorias.
Otro problema que se suma a los embarazos a temprana edad es que la mayoría de ellos son gestaciones de alto riesgo, por inmadurez del útero o por presentarse en preeclampsia en las madres por una mala alimentación.
En el módulo de Salud Reproductiva, María, una adolescente de 15 años con ocho meses de embarazo se encuentra en espera de que le practiquen una cesárea. La adolescente tuvo su primer hijo a los 13 años y está a punto de dar a luz a una niña producto de una relación que tiene con su pareja de 40 años de edad.
Casos como el de Mary, nos comentó la enfermera Liliana Sánchez son muy comunes en el Hospital General y el Hospital Materno Infantil, institutos de salud donde acuden a atenderse las adolescentes.
Discussion about this post