Reynosa, Tam.-
Cómo parte de los trabajos de limpieza que realiza el Departamento de Servicios Públicos Primarios de está localidad fronteriza, previo a la festividad del Día de Muertos, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, estuvo supervisando las labores de aseo.
“Hoy realicé un recorrido por el panteón Sagrado Corazón de Jesús, en el cual se está llevando a cabo el mantenimiento para garantizar que se encuentre en buenas condiciones.
“Las festividades por el Día de Muertos son una gran y hermosa tradición mexicana”, mencionó.
Sin embargo, el edil le pidió a la ciudadanía no olvidar los peligros de la pandemia, por lo que hizo un llamado a quienes quieran asistir a los diferentes cementerios en fechas próximas a seguir las recomendaciones sanitarias.
“Estamos trabajando en conjunto con diferentes dependencias para garantizar que las visitas de este día, sean de una manera ordenada y cordial”, comentó el alcalde.
Tradicionalmente el Día 2 de noviembre los camposantos reciben a una numerosa cantidad de personas que acuden a las tumbas de sus seres queridos a dejarles flores.
En años anteriores se han colocado afuera negocios con la vendimia típica de dicha fecha, pero está ocasión el ayuntamiento local revisará que se guarden las disposiciones de salud para mitigar el riesgo de contagio al Covid-19.