REYNOSA, TAM.- Rogelio Ortiz Mar, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, informó que ante los incidentes violentos en los que se han visto involucrados las escuelas de Reynosa y otros municipios, hay una iniciativa en torno a la seguridad escolar.
“Recae en que la población estudiantil, así como personal docente y padres de familia, esté preparada para enfrentar cualquier contingencia ambiental, de violencia o despido de gases tóxicos que se pudiese presentar”, expresó.
Señaló que “aunque la Secretaría de Educación ya imparte capacitaciones en ese sentido, se pretende que se convierta en una política de Estado”.
Queremos que quede estipulado en la ley para las nuevas administraciones gubernamentales que lleguen se implemente de manera permanente.
Especificó que entre los aspectos a considerar está el de la supervisión en el cumplimiento de las medidas de seguridad que deben tener las instituciones educativas, así como el contar con los manuales para atender cualquier situación de emergencia.
Manifestó que beneficiaría a los niños, maestros, directores y tutores a saber qué hacer, a quién llamar y de qué manera salir ilesos o con bien, de cualquier acto de peligro en que se encuentren inmersos.
Discussion about this post