Altos recibos de luz es por aire acondicionado y microondas

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Reynosa, Nicolás García Meléndez, dio a conocer que las principales quejas en contra de dicha dependencia es por las grandes cantidades de cobro en los recibos.

Sin embargo aseguró que eso se debe a que en temporada de verano la gente utiliza más aparatos como climas y abanicos, a fin de revertir la sensación de calor que se percibe en los hogares.

Por tal motivo recomendó a la ciudadanía implementar algunas medidas en el ahorro de electricidad y con ello disminuir el cobro excesivo cada bimestre.

“Lamentablemente no tenemos la cultura en el ahorro de energía; las personas por ahorrar en una cosa gastan en otra, sin embargo tenemos que priorizar”, precisó García Meléndez.

Señaló que en muchos casos los ciudadanos prefieren ahorrar gas al calentar o cocer alimentos y utilizan el microondas, sin saber que ese aparato es el que más energía consume en el hogar.

“Si van a utilizar la plancha es recomendable hacerlo con una gran cantidad de ropa, pues cada vez que conectamos ese aparato también se incrementa el consumo del suministro”, puntualizó.

Por otra parte recomendó dar mantenimiento oportuno a los climas con que se cuente en el hogar, pues esa medida podría ocasionar un ahorro considerable en el consumo eléctrico.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -