Reynosa, Tam.-
Por segundo día consecutivo, habitantes de Rancho Grande, Hacienda Las Fuentes y Los Caracoles acuden a manifestarse en la Planta Potabilizadora Rancho Grande, debido a la problemática en el servicio de agua, mencionando que de no solucionarse realizarán bloqueos en la carretera Ribereña.
Alrededor de las 10:00 de la mañana los manifestantes con pancartas en mano, se ubicaron en la entrada al lugar para solicitar que finalicen las suspensiones en el servicio y que se reparen las fugas existentes.
Una de las asistentes dijo que si bien, han estado hasta ocho días sin servicio, la problemática con el agua potable se presenta desde hace varios años y actualmente le dicen que el motivo es el bajo voltage de energía.
“Comapa nos dice a todos los ciudadanos ‘hay que cuidar el agua’, pero hace más de dos meses se les reportó una fuga de uno de los tanques que se encuentran en la parte de atrás, y hasta ahorita sigue igual, ¿por qué no la han venido a arreglar?, ¿de qué se trata entonces?”, expresó la mujer.
Agregó también que, el día 2 de abril se levantó una lista de los sectores en los que no hay agua acompañado con firmas de las personas afectadas; además, constantemente se han hecho reportes y se ha acordado que Comapa mandará pipas de forma semanal, pero dijo que no se ha cumplido, según dicen, por falta de diesel.
“¿Cómo es posible que si tenga para darles a las pipas que vienen de otras colonias a llevar agua, estoy consciente de que hay colonias que están peor que nosotros, pero porque a nosotros nos dicen que no hay agua, un montón de cosas que inventan y pretextos, y aquí tenemos la planta”, expuso.
“¡Vamos a pelear por el agua!, si el gerente de Comapa no nos da la cara tenemos pensado bloquear la carretera Ribereña”, advirtieron los afectados.
Expresaron que para afrontar la situación han tenido que comprar agua en las fuentes purificadoras del sector, lo cual es molesto para ellos porque afirman, realizan el pago de forma puntual de su recibo.
“No nos vamos a detener, por eso estamos haciendo un llamado, tenemos pensado movilizarnos esta semana, la problemática ya tiene bastante tiempo, ya estamos cansados de esta situación, tenemos que hacer la vergüenza a un lado para pelear por el agua; vamos a dar estos días, a ver que respuestas tenemos por parte de Comapa, si no, realizaremos nuestros planes”, expuso Michelle Hernández.



