Reynosa, Tam.-
Aunque aún no se ha definido una fecha oficial, se prevé que el Premio Municipal del Deporte 2025 de Reynosa se lleve a cabo a finales del mes de enero en el Polideportivo, una vez concluida la convocatoria de participantes durante diciembre.
Así lo informó Saúl Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Reynosa (IMD), quien señaló que actualmente se encuentran afinando los detalles del evento, entre ellos la selección del invitado especial que suele distinguir cada edición.
El titular del IMD explicó que aún no se ha definido quién será la figura invitada, ya que muchos deportistas de alto nivel cuentan con agendas complicadas. Precisó que esta situación ha influido en el ajuste de la fecha del evento, pues la intención es contar con un invitado de gran trayectoria y reconocimiento profesional.
Hasta el momento, se tienen consideradas tres figuras del ámbito deportivo, con quienes se mantienen pláticas para determinar quién podría ajustarse a las fechas de enero y así concretar la realización del evento, el cual busca reconocer el esfuerzo y desempeño de atletas, entrenadores y periodistas deportivos.
“Lo que sigue es reunirnos con los jueces para analizar el trabajo presentado, definir a los ganadores y establecer la fecha oficial del evento”, señaló.
En cuanto a la convocatoria, Soto detalló que se decidió ampliar el plazo de inscripción hasta el 19 de diciembre, cuando inicialmente estaba prevista para cerrar el día 15. Explicó que esto fue debido a que varios interesados se encontraban fuera de la ciudad o participando en competencias por motivo de ajustes en los calendarios deportivos.
A pesar de ello, destacó que la respuesta ha sido positiva, tanto en la categoría de periodismo deportivo como en atletismo, reflejando el interés del gremio por formar parte de este reconocimiento.


