Reynosa, Tamps. / Febrero 19.-
En su arribo a esta ciudad fronteriza, el Presidente Felipe Calderón, anunció una serie de medidas que beneficiarán a los miembros del Ejército mexicano.
En el Día del Ejército, motivo por el cual vino el Mandatario, se ofreció un desayuno a las fuerzas armadas y dijo que están por llegar cuatro batallones más que vendrán a fortalecer el combate con el crimen organizado.
En su mensaje, realizado en la 8ª Zona Militar, pidió a los gobiernos militares su aporte a la inseguridad, mediante la creación del mando de la Policía Única, como grupos especializados antisecuestros, porque ‘‘la presencia del Ejército es temporal’’.
El Presidente de México dijo que se han creado nuevos incentivos a las tropas, como aumento salarial, pensiones vitalicias a las viudas que pierdan a sus esposos en el campo de batalla, seguros médicos y beneficios para adquirir viviendas.
“Desde que llegué se han aumentado hasta un 120 por ciento las percepciones del Ejército y las fuerzas armadas”, dijo.
Equipo de protección de batalla, como chalecos antibalas, mejores armas y unidades están siendo repartidos entre el equipo de seguridad, aseguró mientras se realizaba una exhibición de cinco unidades Sancat y un helicóptero Cougar.
Están presentes el general Guillermo Galván, Secretario de la Defensa, y Genaro García Luna, de Seguridad Pública, alcaldes y funcionarios de Tamaulipas (con información de Gerardo Ramos).