Reynosa, Tam.-
Integrantes de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), anunciaron el crecimiento de la cadena de proveeduría, ya que se está trabajando en la instalación de centros distribuidores de Amazon y una empresa del ramo automotriz.
“Estamos hablando de que hay cuatro compañías diferentes que están trayendo inversión aquí y esperamos que para el próximo año se generen más empleos, cerca de 4 mil 250 empleos por este crecimiento”, expresó Raúl Setién, presidente del organismo empresarial en la frontera.
Actualmente, estarán invirtiendo poco más de 400 millones de dólares por la construcción de dos centros de distribución de Amazon y una empresa de tipo automotriz que se invertirá por fases en cuatro naves industriales.
“A pesar de la diferencia entre la frontera y la parte interna del país, seguimos creciendo, Reynosa tiene una trayectoria de nivel profesional bastante competitivo y esos crecimientos se dan gracias a la personas que están en puestos de soporte y funciones esenciales de alta dirección por lo que es más fácil el poder abrir otra nave”.
En cuanto al Nearshoring a nivel nacional, comentó que en el 2023 se logró inversión extranjera por 33 mil millones de dólares, el primer lugar de las empresas las ocupa Estado de México, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Ciudad de México y San Luis Potosí.