Anuncia Profeco multas de 50 mil pesos a colegios ‘abusivos’

Últimas Noticias

Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
La Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa advierte a los colegios particulares que si cobran más de lo especificado en la cuota de inscripción se les sancionará con una multa 50 mil pesos.

“Deben cobrar lo que indican en los trípticos informativos y promocionales de la institución porque de no cumplir con ello, se le aplica una sanción de 50 mil pesos”, expresó Antonio Cárdenas, subdelegado de la Profeco.

El funcionario señaló que es durante de la etapa de inscripciones cuando se manifiesta este tipo de situaciones y reconoció que en ocasiones resulta complicado que cubran el monto.

“Hemos cobrado eso y no podemos pedir más porque luego no pagan”, señaló.

Manifestó que aún no hay denuncias de alto costo en cuotas de inscripción pero señaló que estarán al pendiente de cualquier reclamo por parte de la población.

“Apenas comenzó el Operativo de Vigilancia donde verificaremos que las escuelas cobren lo correcto e invitamos a los padres de familia a que denuncien cualquier anomalía”, dijo.

Cárdenas reveló que el año pasado multaron a 4 Colegios de Reynosa y 5 en Río Bravo, Tamaulipas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -