Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa ha iniciado con un programa que consta de remover el sarro que se acumula en las tuberías de agua potable, así como también, cambiar las válvulas que se encuentran dañadas.
El coordinador de Agua de Distribución de Agua Potable en Comapa, Guadalupe Hernández Garza, expuso que a raíz del estado precario de la infraestructura se originan problemáticas con el abasto y la presión, lo cual termina por afectar a las familias de la localidad.
“Gran parte de la mala distribución que tenemos del agua en la red es porque tenemos muchos cruceros viejos, obstruidos de sarro y válvulas que no operan”, dijo.
El entrevistado agregó que es a través de los reportes que hace la comunidad que han detectado los puntos donde existen estas problemáticas, mismas que se programan para ser atendidas por los trabajadores.
“Los reportes de los ciudadanos son necesarios para poder rastrear la falta de presión del agua y eso nos va marcando un sector de acuerdo a las incidencias que debemos de programar”, indicó.
Finalmente, el funcionario de Comapa expuso que actualmente trabajan en colonia Las Cumbres pero culminando lo harán en las colonias aledañas y en diversos sectores del municipio.


