Reynosa, Tam.-
La Asociación Reynovación Ciudadana ha puesto manos a la obra para recolectar útiles escolares y entregarlos a estudiantes que perdieron su material didáctico en las pasada inundación en la ciudad de Reynosa, el pasado jueves 27 de marzo.
La presidenta de la organización local, Karen Sagahón, señaló que el objetivo principal en esta Semana Santa es apoyar a la educación.
“Literalmente perdieron todo, mochilas, útiles desde cuadernos, lapiceras, lápices. También perdieron las salas de computación, equipo de cómputo y todo lo que tiene que ver con escolar. Entonces, por eso queremos enfocarnos ahorita un poco a la parte de la educación”, dijo Karen.
La activista refiere que la convocatoria estará siendo publicada mediante sus redes sociales para hacer la invitación a las personas, para que se sumen al apoyo de la educación.
Como primera etapa se estarán abarcando cuatro escuelas que resultaron afectadas durante la tormenta, posteriormente acudir a más planteles educativos para llevar apoyo a los estudiantes que lo perdieron todo.
“Hay unas colonias mucho más afectadas que otras, entonces, queremos empezar por las cuatro más afectadas y eso es en lo que estamos trabajando ahorita en el listado para ya empezar, pero la gente que tenga puede ir preparando todo lo que quiera donar”, insistió Karen Sagahón.