REYNOSA, TAM.- Pese a algunas controversias y discusiones en la sexagésima ordinaria sesión de cabildo, los síndicos y regidores aprobaron la donación de un predio propiedad de la hacienda pública municipal al gobierno de Tamaulipas para la construcción de un edificio donde se instalará el programa “Mujeres con Valor”, que tiene el objetivo de brindar capacitación laboral a este sector de la población.
El terrero ubicado en la colonia Ampliación Villas de la Joya con una inversión de 50 millones por parte del Sistema DIF Tamaulipas, para otorgar diversos talleres durante tres meses y becas productivas a fin de que instalen sus negocios.
Al respecto el regidor, Gustavo Rico de Saro aplaudió las acciones de donación del cabildo y aseguró que se requiere rapidez en los trámites que se realizan en lugar de discusiones.
“Estas acciones es lo que necesitan y exigen los ciudadanos de Reynosa, uno de los problemas más grandes que me encontrado en los rincones de la ciudad es que demoramos en los llamados de la población y lo que quieren es rapidez y no tiempos burocráticos. Estos proyectos traerán beneficios de autoempleo y salud para los habitantes de esta ciudad”, refirió.
En la misma sesión con 18 votos a favor y cuatro en contra fue aprobada la donación de un predio municipal, ubicado en el fraccionamiento Balcones de Alcalá al gobierno federal, para que se construya una Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Se informó que se invertirán 34 millones de pesos para la edificación y equipamiento de la unidad médica que contará con 10 consultorios y cinco módulos preventivos, así como laboratorio y sala de rayos X, indicó el regidor Salvador Portillo.
“Serán más de 80 mil derechohabientes que se verán beneficiados ya que ayudará a disminuir la demanda del hospital número 15, la clínica 33 y la 40 que ya se encuentran saturadas”, mencionó.
Discussion about this post