REYNOSA, TAM.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) donó 11 hectáreas en el Ejido Santa Anna de Reynosa al gobierno municipal para la construcción de un nuevo panteón, anunció director estatal del ITAVU, Carlos Manuel Montiel Saeb.
Señaló que el terreno ubicado por la carretera Río Bravo se convertiría en el cuarto camposanto municipal en Reynosa.
“La junta de gobierno del ITAVU autorizó a favor del gobierno de Reynosa la donación de un predio con superficie de 11.38 hectáreas, ubicadas en la reserva del ejido Santa Anna, para la construcción de un panteón municipal a fin de seguir cumpliendo con este servicio”, expresó.
Por su parte, el alcalde José Elías Leal instruyó a los integrantes de la comisión correspondiente para que agilicen el proyecto de construcción lo más pronto posible.
“Les pedí que vieran el proyecto, ya se tiene un recurso para su construcción y se debe de hacer la licitación en los próximos días para que se defina la fachada, oficina administrativa y el espacio donde los ciudadanos puedan resguardarse del sol”, mencionó.
El presidente municipal expresó que los panteones municipales se les seguirá dando su mantenimiento y aclaró que a pesar de estar saturados no cambiarán de lugar las tumbas por respeto a los deudos y difuntos.
“De ninguna manera en esta administración estamos pensando en moverlos y aunque están saturados ya cumplieron un objetivo por lo que nuestra labor es mantenerlos limpios y ordenados”, puntualizó.
Discussion about this post