Reynosa, Tam.-
Con el propósito de reforzar la práctica profesional de alumnos en materia de último día, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), consolidó un convenio con la empresa Fuji Innovative Sprit, donde se recibió equipo de maquinaria de montaje superficial en beneficio de alumnos de Ingeniería Mecatrónica, Mantenimiento y Energías Renovables.
La empresa Fuji hizo entrega de la máquina MXT3 que cuenta con herramientas manuales, de sección de producción y modo change-over, la cual apuesta al avance tecnológico y de innovación en el sector técnico. Este equipo entrará y saldrá cada año del país por cuestiones estratégicas y fiscales.
“Es muy importante que aprovechen este tipo de prácticas, tanto por beneficio propio del estudiante como desde la parte industrial. Así cuando los alumnos partan de la universidad, tendrán conocimiento de lo que lleguen a ver en el sector industrial”, afirmó Luis Bernardo Mejorado Rodríguez, docente de la UTTN.
A través de esta práctica, la empresa le apuesta a la educación, donde cada año se va a estar renovando un préstamo en lo que respecta al mantenimiento de la maquinaria.
Este convenio de certificación se trabajó a través de la Comisión Estatal de Planeación de la Educación Superior, la Coordinación de Vinculación y en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico.
“La máquina está compuesta por varios módulos, el cual cada uno cuesta 150 mil dólares. Al ser conformada por varios módulos, el valor aproximado es de 1 millón de dólares en conjunto”, afirmó el vicepresidente de la empresa estadounidense.
Además, afirmó que la certificación de los alumnos que participen en esta certificación no sólo abrirá oportunidad para unirse a Fuji, sino a cualquier industria, pues los estudiantes tendrán la preparación necesaria en lo que respecta a las habilidades maquinarias.