Reynosa, Tam.-
La Cruz Roja en Reynosa dio inicio a la Colecta Nacional 2025 que permanecerá activa hasta el 31 de mayo y que tiene como objetivo principal la construcción de un quirófano con las donaciones recaudadas.
En su discurso de bienvenida, Lizbeth Dinorah García Dueñas, presidenta del Patronato de la Cruz Roja en Reynosa resaltó que en 2024 se brindó atención a más de 39 mil personas y se realizaron más de mil 900 servicios de ambulancia para emergencias.
Explicó que para lograr ofrecer atención de calidad en situaciones de emergencia y desastres naturales se trabajó de la mano con los 50 voluntarios que forman parte de la Cruz Roja en la localidad, además de subrayar el apoyo de los más de 40 mil voluntarios que integran la institución a nivel nacional, quienes colaboran día con día para ayudar a quienes más lo necesitan.
“Aprovecho para saludar y agradecer a nuestro cuerpo de paramédicos que sin su dedicación, preparación y gran vocación de servicio no sería posible salvar vidas de aquellos que se encuentran en situaciones de emergencia. A nuestras damas voluntarias que, con su apoyo y contribución, hacen posible que nuestra noble causa siga perdurando”, mencionó García Dueñas.
Agregó que existe una responsabilidad compartida en la comunidad, para seguir contribuyendo a un país más justo y humano, por lo que invitó a las organizaciones, empresas privadas, cámaras, clubes de servicio e instituciones educativas presentes en el evento a que se unan a esta causa para abordar y resolver las problemáticas que enfrenta Reynosa en la actualidad.
“Hoy tenemos la oportunidad de convertirnos en protagonistas, ya que gracias a esta coleta, Cruz Roja nos ofrece la posibilidad de involucrarnos y asegurar que en situaciones de emergencia nadie se quede sin la atención que necesita”, recalcó.
Finalizó recordando que esta colecta no es sólo una recaudación de fondos sino una oportunidad de transformar vidas.
“Detrás de cada peso donado hay un niño que recibe atención, una familia que encuentra apoyo en su dolor y un paciente que es trasladado a un centro hospitalario”, mencionó.
En este evento se contó con la presencia del presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz; José Alberto Gallardo Villaseca, representante de la Octava Zona Militar; María Anselma Herrera Rodríguez, coordinadora de la Comisión de Salud en el Cabildo Municipal; Evelia Zavala Sánchez y Norma Alicia Segovia Olivia, paramédicos de la Cruz Roja; y Lorena García Contreras, coordinadora de Damas Voluntarias.