Reynosa, Tamps. / Octubre 28.-
Con la finalidad de detectar y disminuir los problemas de salud más comunes entre los adultos de 60 años y más, se puso en marcha en Reynosa la Octava Semana de Salud para Gente Grande.
José Luis Hernández, responsable del programa del adulto mayor en la cuarta Jurisdicción Sanitaria explicó las acciones que se llevarán a cabo durante esta jornada que abarca del 26 al 31 del mes en curso.
”Las principales acciones que estaremos realizando con los adultos mayores son exámenes de detección de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, exploración de mama y revisión de cavidad bucal, así como algunos cuestionarios para detectar problemas alteración de la memoria y depresión, pero también contamos con vacunas contra la influenza estacional y neumocócica”, señaló el galeno.
El doctor Hernández destacó que el Sector Salud está preparado con 4 mil 782 dosis contra la influenza estacional para aplicar a las personas mayores de 60 años, mientras que para la población abierta existe un total de 23 mil dosis contra esa enfermedad.
Por otra parte, el funcionario del Sector Salud destacó que el 75 por ciento de la población adulta de la región presenta problemas de diabetes e hipertensión por lo que es urgente tomar medidas que ayuden a bajar estos indicadores.
”Los principales problemas que se presentan en la gente adulta son la diabetes y obesidad, y ahora actualmente también problemas de triglicéridos y el colesterol, pero lo más preocupante es que la mayoría de las personas ignoran que tienen estos padecimientos”, explicó.
El módulo en donde se atiende a estas personas se encuentra en el Centro de Salud Urbano, ubicado sobre bulevar Morelos con un horario de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
Discussion about this post