Reynosa, Tam.-
Las recientes precipitaciones registradas durante el miércoles y jueves en Reynosa, están previstas para asegurar el recurso hídrico en Reynosa por más tiempo, aseguró Alfonso Gómez Monroy, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa).
Anteriormente, Gómez Monroy señaló que el suministro de agua en Reynosa estaba asegurado hasta el mes de julio, pues en agosto se desconocía con certeza si habría agua en la ciudad; sin embargo, aseguró que las lluvias registradas por la tormenta tropical ‘Alberto’ serán cruciales para asegurar el suministro del líquido por más tiempo.
A nivel estatal, se reportaron lluvias puntuales y algunas torrenciales con acumulaciones de 150 a 250 milímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El gerente general del organismo operador del agua, destacó que gracias a estas lluvias también se recuperarán los niveles en las presas tras la sequía que se vive en el sur del Estado.
“Los beneficios para el campo van a ser muy buenos, la tierra recuperará la humedad necesaria para tener cultivos exitosos”, subrayó el funcionario.
En cuanto a la infraestructura urbana en el municipio, las cuadrillas de la Coordinación de Aguas Residuales están trabajando activamente para mitigar los efectos de las lluvias en zonas afectadas de la ciudad como Rivera de los Nogales, Olivos, Cabañas y Central de Aquiles, por mencionar algunas.
Como medida preventiva, la Comapa Reynosa hace un llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura en alcantarillas y calles, ya que esto obstruye el libre flujo de agua.