La presidencia municipal atendió a más de dos mil menores de edad que radican en áreas marginadas a través de un programa de evaluaciones de peso y talla y suministrarles sana y nutritiva alimentación con el apoyo de Liconsa.
Víctor Aguilar Orta, Director Municipal de Salud y Grupos Vulnerables, informó que por instrucción del alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, a través del Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Everardo Villarreal Salinas, y con el apoyo de la Coordinación Ejecutiva de Programas Federales y Fondos Municipales, que titula Amelia Vitales Rodríguez, se realizó este programa.
“De esta manera se aplicó el Programa Liconsa, con leche enriquecida, en mil de los dos mil menores de edad que se atendieron en peso y talla, para ello se citará de manera personal a través de la Coordinación de Programas Federales y Fondos Municipales” explicó Víctor Aguilar Orta.
La Dirección Municipal de Salud haría una exhaustiva revisión de los menores en cuanto al grado de desnutrición que pudieran tener y así poder llevar el suplemento en su dieta con leche muy enriquecida en proteínas, minerales y vitaminas.
Será a través del Ayuntamiento que se estará dotando dicho suplemento, del programa federal Liconsa, a las niñas y niños que lo necesiten, para ello se hace la valoración médica en cada uno de los pequeños.
Discussion about this post