Reynosa, Tamps.-
Durante el presente mes de junio se han atendido a 463 migrantes a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe, así lo informó la delegada de esta dependencia, Edith Hinojosa de Garza.
“Tenemos deportaciones masivas por Reynosa hemos atendido 463 migrantes de los cuales 395 han sido mexicanos y 68 centroamericanos; la mayoría de Honduras, que intentan pasar a Estados Unidos y los mexicanos que han deportado por el puente internacional en la Casa del Migrante han habido un poco más pero ellos, por ello nos piden el apoyo del Instituto Tamaulipeco porque todavía tienen temor de dar datos o les mandan dinero sus familias”, dijo.
Asimismo dio a conocer que después de participar en el redondeo durante dos meses este día le hicieron entrega de cerca de 140 mil pesos para beneficio de la Casa del Migrante con lo que esperan realizar obras de infraestructura en el albergue a fin de poder refugiar y atender a los miles de migrantes que llegan.
“La Casa del Migrante aplicó para el redondeo del HEB y hoy les entregan el redondeo y nosotros; como instituto aplicamos para un fondo de apoyo para migrantes del Gobierno Federal y vamos junto con lo del redondeo vamos hacer un techo en el área del comedor para que quede más grande y como salón de usos múltiples”, indicó.
Hinojosa de Garza mencionó que se han incrementado las deportaciones y que esperan cerrar el mes con cerca de mil 200 atenciones a migrantes y deportados.
Discussion about this post