Reynosa, Tamps. / Agosto 12.-
Un promedio de siete incendios diarios se registran en esta frontera, de los cuales el 70 por ciento se presenta en lotes baldíos o pastizales, informó el director de Protección Civil y Bomberos local, Eduardo Chávez Uresti.
Indicó que dentro de las principales causas de siniestros destacan las altas temperaturas, que en esta frontera oscilan entre los 38 y 42 grados centígrados y cuyos efectos combinados con material flamable pueden provocar un incendio.
Añadió que lo anterior, aunado a la imprudencia, la falta de una cultura de higiene y limpieza entre la ciudadanía, pues hay quien acostumbra tirar colillas de cigarro en la vía pública, así como el desinterés por limpiar los terrenos baldíos.
“Lo que se requiere es una mayor conciencia de la población, a fin de evitar quemar basura al aire libre, que los propietarios de predios invadidos de maleza los desmonten y que no se arroje basura en la vía publica para evitar que se tape el drenaje pluvial”, dijo.
Chávez Uresti destacó que debido a la quema de basura y llantas, el clima está sufriendo alteraciones y en la actualidad se registran precipitaciones pluviales cuando no es temporada de lluvias, así como extremo calor y frío cuando las temperaturas no eran tan extremosas.
“En la actualidad vivimos condiciones climáticas atípicas, debido al daño ecológico que estamos propiciando con prácticas poco comunes en otras partes del mundo, como es tirar basura en cualquier parte y no en un bote dedicado a los desperdicios”, dijo.
Enfatizó que con una mayor conciencia de limpieza e higiene entre la población, se podrían evitar al menos cinco incendios diariamente en esta ciudad, situación que permitiría un ahorro importante en agua y combustible.
Discussion about this post