Reynosa, Tam.-
Cerca de 150 repatriados nacionales fueron atendidos por el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), en el mes de julio, a quienes ayudaron con ropa, comida, asesorías jurídicas y con transporte hacia los albergues, así como a la Central de Autobuses.
Jorge Iván García Rivera, Delegado del ITM en Reynosa, notificó que estas personas se acercaron al instituto al momento de cruzar la frontera, buscando asistencia desde vestimenta, comida o de traslados, así como asesorías jurídicas.
En el mes de junio, poco más de 250 personas solicitaron estos apoyos con el ITM, lo que representa una baja en el número de solicitantes que llegan repatriados desde la frontera por el puente internacional Reynosa-Hidalgo.
Cabe resaltar que esta no es la cifra oficial de personas repatriadas, ya que es únicamente el número de personas que buscaron asistencia de algún tipo con el personal del ITM.
Por otro lado, el número de personas que recibieron asistencia en general, asciende a dos mil, esto contabilizando a los repatriados que se encuentran estacionados dentro de algún albergue de la ciudad.