Reynosa, Tam. / Nov. 27
Con la intención de competir con los precios del combustible en el lado estadunidense de la frontera, el precio de la gasolina Magna Sin bajó en esta frontera 32 centavos a partir de ayer, mientras que la Premium fue de 29 centavos, para colocarse en 6.02 y 6.80 pesos por litro, respectivamente.
De acuerdo con encargados de las estaciones de gasolina, la disminución en los precios del combustible es para competir con los de la vecina ciudad, ya que desde antes se tenía el acuerdo con el gobierno federal para que el precio de la gasolina no fuera más alto del lado mexicano que en el estadunidense.
Los ajustes se aplican sólo en la franja fronteriza, para hacer más competitivo el combustible mexicano, con lo que se espera que las ventas aumenten hasta 15 por ciento en relación con la semana pasada.
Con este nuevo precio en el litro de las gasolinas mexicanas, el combustible mexicano entra de lleno a la competitividad internacional, y le regresa la confianza a los consumidores fronterizos, que a razón de un 10 por ciento acudían a Hidalgo, Texas, a cargar combustible.
Discussion about this post